Alcaldes de La Araucanía se comprometen con el Ingreso Ético Familiar

Alcaldes de La Araucanía se comprometen con el Ingreso Ético Familiar

09 Febrero 2013
Comunicado >
authenticated user

Con el fin de nutrirse de información  y enfatizar sobre la implementación del Ingreso Ético Familiar en nuestra región, es que alcaldes y equipos de los 32 municipios de la Araucanía se reunieron en una gran  jornada de capacitación a fin de comprometerse a trabajar en conjunto con  nuevos los  instrumentos y recursos con los que contará el programa a partir de este 2013.  

Más de 110 personas entre Alcaldes, funcionarios municipales, equipos FOSIS y Desarrollo Social,  participaron en las jornadas de capacitación las que se desarrollaron en dependencias del Hotel Ruka Afunlahue en Villarrica, y que permitió en base a actividades de trabajo en equipo, talleres y exposiciones,  fortalecer el trabajo entre el FOSIS, la Secretaria Regional de Desarrollo Social y los municipios avanzando en la implementación y desarrollo  del Ingreso Ético Familiar para este año. De esta forma,  se informó  sobre la ejecución, metodologías y bonificaciones del programa destacando el rol de los municipios y el trabajo con las familias.

 

Ingreso Ético Familiar

EL Ingreso Ético Familiar es un programa implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del cual en nuestra región más de 5.600 familias podrán salir de la extrema pobreza, gracias a herramientas y bonos que implican el cumplimiento de deberes por parte del grupo familiar y el reconocimiento de logros por parte del Estado. Para ello, se potenciará a las familias como protagonistas de sus propias historias, se fortalecerá y reconocerá el rol de la mujer y se valorizará el valor de la educación y del trabajo.