Alcalde de Purén anunció positiva noticia para sector 21 de Mayo de la comuna

Alcalde de Purén anunció positiva noticia para sector 21 de Mayo de la comuna

06 Diciembre 2014

La iniciativa busca la reposición de la totalidad de las veredas de este sector.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Plan Regional de Veredas que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Regional, encabezado por la profesional Nora Barrientos, el alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal anunció la reposición del 100% de las veredas de este conjunto habitacional. Según explicó la autoridad local este proyecto se viene a sumar a la gran cantidad de iniciativas que contempla a diversos sectores de Purén, tanto del área urbana como rural, y que todo el conjunto de obras son el fiel reflejo que se pretende potenciar los sectores y las organizaciones de la comuna.

El proyecto consiste principalmente a la reconstrucción de veredas, demolición, rebajes y escarpe. Las calles a intervenir son Teniente Luis Uribe, calle E.Riquelme, Santiago Aldea, Arturo Prat, Cirujano Videla, Ignacio Serrano, Capitán Orellana y Carlos Condell. La obra fina se realizará en base a un radier de hormigón de 7cms de espesor, y con un grado de resistencia de h-30, previamente realizando una cama de apoyo de 10 cms de espesor debidamente compactada.

Para la primera autoridad local, esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población 21 de mayo, puesto que se mejoran las condiciones del sector, puntualizó el jefe comunal.