Alcalde de Pucón presentará demanda colectiva por cortes de suministro eléctrico

19 Febrero 2019

El jefe comunal llamó a los afectados a entregar sus datos al municipio para sumarse a esta acción legal.

La oPiñón >
authenticated user Editor

No importando los nuevos acuerdos a los que podamos llegar, la demanda colectiva, va”,  dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra al referirse a los reiterados cortes del suministro eléctrico en la comuna de la región de La Araucanía.

Para nadie puede quedar dudas que como Municipio llegaremos lo más lejos posible en la búsqueda de una compensación para nuestros vecinos, es lo mínimo que como administración local podemos hacer, es mi rol, mi obligación como su Alcalde”, sentenció Barra.

El edil recordó que el pasado viernes se reunió con el Gerente Zonal Sur de CGE Distribución, Óscar Facusse, con quien revisó las diferentes fallas que se han generado en la comuna y que hoy están afectando directamente al libre desarrollo de la actividad, comercial, turística y de la vida cotidiana de los puconinos.

Hemos coincidido que aquí se necesita un esfuerzo mayoritario de la empresa en tener sus líneas con la mantención debida, así como también en materia de la limpieza de ramajes y la oportuna poda de árboles que luego afecten el sistema. De igual manera le solicité formalmente que pudiera priorizar a Pucón en la entrega de equipos electrógenos para palear los cortes venideros si es que éstos existieran, cuestión que quedó solucionada este mismo viernes con la llegada de la maquinaria necesaria. De igual manera se consiguió aumentar la presencia de tres a seis cuadrillas de emergencia, materia donde también se nos favoreció”, comentó el jefe comunal.

Barra confirmó que habló con el Subsecretario de Energía y Combustibles del Gobierno de Chile, Ricardo Irarrázabal, con quien habló sobre la materia y pidió colaboración en la búsqueda de nuevas soluciones o herramientas que permitan al Municipio responder de manera más expedita las demandas de la población frente a los privados en casos de cortes como los acontecidos este año.

Para concluir, la autoridad agregó que la fecha límite para sumarse a la demanda colectiva que será interpuesta por el Municipio de Pucón en función de quienes se declaren afectados por el corte del suministro, se extenderá hasta el día miércoles 20 del presente en mes en dependencias de la Municipalidad, específicamente en Dirección de Desarrollo Comunitarios, ubicado en el mismo edificio consistorial, también en la Oficina de Turismo y del Centro Empresarial, el que por este martes y miércoles se trasladará hasta la delegación de Caburgua, ubicada en Playa negra.