Agrupación de Víctimas de Violencia se formalizó como ONG

Agrupación de Víctimas de Violencia se formalizó como ONG

27 Mayo 2013

Junto con ratificar su directiva en asamblea de socios, la entidad espera contar próximamente con un sitio web, donde se expondrán los testimonios de personas afectadas por atentados.

Comunicado >
authenticated user

En una asamblea ampliada, la Agrupación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU) confirmó su directiva, paso con el cual se completó la formalización de esta entidad, que fue creada en septiembre de 2012. “Ahora podemos decir que logramos nuestra formalización como ONG, lo cual nos permitirá ser reconocidos y también acceder a un Rut “, explicó  Alejo Apraiz, presidente de la AVVRU.

Durante la reunión efectuada en el recinto SOFO, se informó a los presentes las diferentes actividades y gestiones que la  organización ha desarrollado desde sus inicios a la actualidad. Se destacó especialmente las vinculaciones que se han generado con instituciones del Estado respecto a procesos reparatorios para las víctimas de violencia, así como la alianza establecida con la  Multigremial de La Araucanía y el movimiento Paz en La Araucanía. “Es importante velar por la solidez de esta agrupación para lograr avances positivos  en los problemas que aquejan a la región y de esta manera recuperar  la paz social”, afirmó Héctor Urban, agricultor que forma parte de los 26 socios activos que integran la AVVRU.

 Futuro sitio web

 Uno de los objetivos más inmediatos que se ha planteado esta agrupación es la creación de un logo y de un sitio web, el cual estará en 3 idiomas (español, inglés y alemán). “Necesitamos transmitir la situación de violencia e inseguridad que se vive en la región a todo el mundo”, señaló Alejo Apraiz. Del mismo modo agregó que se invitará  a  las victimas de la violencia a contar su historia, pues según el dirigente estos  testimonios hay que difundirlos para generar conciencia en la opinión pública nacional e internacional.