Adultos mayores cerraron su mes con almuerzo y bailes

Adultos mayores cerraron su mes con almuerzo y bailes

04 Noviembre 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

El sábado recién pasado, la alegría, la amistad y las ganas de pasarlo bien, fue la tónica que se vivió en el Gimnasio de la  Escuela El Claro, donde los adultos mayores de Pucón, realizaron su cierre oficial del mes del adulto mayor.

En la actividad, organizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor, concurrieron personas de los diversos clubes urbanos y rurales, los que compartieron un cóctel, donado por la empresa PF, y posteriormente un almuerzo.

En la ocasión la “gente grande” tuvo la oportunidad de compartir su celebración con la alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, la que llegó junto a las concejalas Marcela Sanhueza y Graciela Henríquez, invitadas a participar de este evento, que congregó a más de 150 personas.

El momento fue la ocasión propicia, para que la Alcaldesa Edita Mansilla, mostrara a los presentes, el diseño que se pretende implementar, para el nuevo Centro del Adulto Mayor, el cual ya tiene terreno listo, y sólo falta ser postulado a algún fondo regional, para su financiamiento.

“Estar hoy acá hoy con todos ustedes, es para mi, muy gratificante, ya que me emociona saber que muchos de nuestros adultos mayores, están viviendo el mejor periodo de sus vidas, demostrando que están más vigente que nunca. Por otro lado conocer el diseño del futuro Centro del Adulto Mayor, es una muestra de cuanto nos importa el bienestar de ustedes, y cuanto hemos avanzado gracias al trabajo conjunto”, indicó la Edil, que destacó la labor mancomunada con la Unión Comunal de Adultos Mayores, que preside Juana Rodríguez.

Posteriormente vino el momento del baile, donde al ritmo de Gina y su armónica y luego de la Gran Fuerza Joven, los mayores demostraron toda su vitalidad y talento para bailar diversos ritmos.

La conmemoración, culminó con la coronación oficial, de los reyes y reinas, que recibieron presentes y sus investiduras, de parte de la alcaldesa Edita Mansilla, Juana Rodríguez y Carlos Gray, coordinador Municipal del Programa de Adultos Mayores.