Adulta mayor tendrá que pagar $10 millones a clínica tras estar hospitalizada por Covid-19

Adulta mayor tendrá que pagar $10 millones a clínica tras estar hospitalizada por Covid-19

21 Junio 2020

Se mantuvo internada por un mes en la Clínica Alemana de Temuco.

Equipo >
authenticated user Editor

La suma de 10 millones de pesos es lo que deberá pagar una paciente que sobrevivió de Covid-19, luego de estar internada por más de un mes en la Clínica Alemana de Temuco. Aquel total incluso tuvo rebaja de precio, ya que el monto inicial de pago era cercano a los 50 millones de pesos.

Según lo informado por Radio Bio-Bio, se trataría de una mujer de 68 años, con identidad reservada, quien a mediados de marzo se recuperaba de un resfrío de una semana y tenía a su pareja que había regresado enfermo de la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Sin embargo, días después los síntomas del resfrío regresaron, entre ellas, la dificultad para respirar. Ante ello, la noche del lunes 23 de marzo la mujer se trasladó hasta la Urgencia de la Clínica Alemana en Temuco, donde se realizó el examen PCR para la detección del virus.

Luego, el complicado estado de la paciente causó la hospitalización en la UTI para después ser derivada rápidamente a la UCI, donde fue conectada a ventilación mecánica y sedada. 

 

Después de mostrar inicios de signos de recuperación y de estar 33 días internada en el recinto clínico, fue dada de alta con problemas de retener información, dificultades en reconocimiento de personas y problemas al hablar.

 

Al pasar las tres semanas de la alta médica, le llegó la factura de los costos de hospitalización alcanzando los 47 millones de pesos, los cuales corresponden 44 millones al costo de tratamiento y 3 millones de los honorarios de los médicos presentes en el caso. Aquella cifra tuvo una rebaja de 36 millones de pesos y una ayuda adicional de 900 mil pesos.

Con respecto al pago, la hija de la paciente detalló que su madre aún se mantiene en recuperación y ha tenido la oportunidad a volver a hacer clases de pilates, el cual es su único ingreso monetario.

“No está en condiciones de trabajar, son montos súper altos, que tampoco hay alternativa de la Isapre, tienes dos días. Imagínate cuando mi mamá cayó el 23 de marzo, el primer caso en Chile había sido el 3 de marzo, no se tenía idea bien para dónde iba esto. Quedó la escoba en Temuco y resulta que después te desayunas con tremendo precio”, indicó.

Asimismo, por ahora la familia ha logrado la documentación de parte de los más de 10 millones de pesos con algunos cheques, pero que restan bastantes meses para terminar el pago definitivo del alto monto del caso.