Adulta mayor con alzhéimer es la nueva fallecida por coronavirus [VIDEO]

Adulta mayor con alzhéimer es la nueva fallecida por coronavirus [VIDEO]

28 Marzo 2020

Estaba postrada.

Equipo >
authenticated user Editor

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este sábado que se produjo el sexto deceso en Chile en el marco de la emergencia mundial por la propagación del coronavirus.

Se trata de una persona de sexo femenino, adulta mayor, quien falleció en la comuna de Temuco y que tenía “un deterioro psicoorgánico muy severo”.

La víctima de 87 años, según detalló el secretario de Estado, padecía de la enfermedad de Alzheimer en un estado muy avanzado, situación que la mantenía postrada.

Por esta razón, Mañalich aseguró que se llegó a “un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) y conexión a ventilación mecánica”.

CONTAGIADOS

El ministro afirmó que el número de contagiados en Chile aumentó a 1.909, con un total de 81 pacientes hospitalizados, 14 de ellos en la región de la Araucanía.

Asimismo, detalló que existen 47 personas en el país con tratamiento en base a ventilador mecánico, 4 de ellas en estado crítico con pronóstico reservado, 3 de las cuales son mayores de 70 años.

Finalmente, Mañalich recordó que se decretó una cuarentena en la totalidad de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, con un cordón sanitario alrededor para evitar que la enfermedad se propague a otras localidades.

Foto: Twitter @ministeriosalud.