Adolescentes pierden el miedo y aumentan consumo de marihuana en la región

15 Diciembre 2018

Si bien el porcentaje de consumo es menor a la media nacional, el aumento ha sido considerable a menor edad.

Equipo >
authenticated user Editor

Uno de cada cuatro escolares de entre 13 y 18 años afirma haber consumido marihuana durante el último año según el estudio realizado por Senda, documento que además indica que el principal motivo de este aumento se debe a la baja en la percepción del riesgo de esta droga, frente a otras como el cigarrillo y el alcohol.

El 27,2% de los encuestados afirma que la marihuana no es tan riesgosa como las drogas lícitas, información que se opone a la tajante versión entregada por la directora regional de Senda, Carolina Matamala a El Austral,  "lo primero es decir fuerte y claro que la marihuana sí hace daño, sobre todo a quienes están en plena etapa de desarrollo y lo segundo es trabajar todos juntos en prevención, desde las familias, las comunidades escolares, los barrios", aclaró la autoridad.

Por otra parte, el estudio también hace referencia a la disminución en las cifras de consumo de tabaco y alcohol, llegando la primera a 3,5% y la segunda a 28,8%.

El estudio fue realizado a estudiantes de las comunas de Temuco, Carahue, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Villarrica, Angol y Victoria; tomando una muestra de 3.587 escolares de entre octavo básico y cuarto medio.