Admiten querella por violación y abuso sexual contra un profesor y un sacerdote de colegio católico

Admiten querella por violación y abuso sexual contra un profesor y un sacerdote de colegio católico

30 Agosto 2018

La acción legal fue presentada en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Admisible fue declarada la querella presentada por ocho mujeres contra un profesor y un sacerdote de un colegio católico de Pucón, en la región de La Araucanía.

Se trata de las ex estudiantes del colegio Padre Sebastián Englert, perteneciente a la Fundación Magisterio de La Araucanía, el cual en la actualidad permanece cerrado.

Los hechos se remontan a los años 1985 y 1994, cuando las mujeres que tenían 6 y 12 años fueron víctimas de hechos de connotación sexual.

Según consignó la radio Bío Bío, el abogado Manuel Ibarra, aclaró que primero la acción legal presentada fue contra Rodolfo Álamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento. Pero esta semana la acusación fue ampliada al sacerdote Hugo Cuevas a quien se le imputan cargos como autor de abusos y encubridor de otras personas.

Mientras que el profesor Rodolfo Álamos Vergara continúa imputado como autor de abuso sexual y violación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).