Acusan a alcalde Salinas de hacer campaña ilegal junto a otro candidato

10 Mayo 2021
Concejales de Temuco acusan infracción sanitaria y falta a la probidad.
Equipo >
authenticated user Editor

Concejales de la comuna de Temuco acusaron al actual alcalde de la ciudad, Jaime Salinas (RN), de realizar un acto de campaña ilegal junto al concejal y candidato a alcalde Roberto Neira (PPD).

Según informó radio Bio Bío, Salinas (quien está en el sillón municipal desde noviembre de 2020, cuando el entonces alcalde Miguel Becker renunció para ser candidato a diputado) tuvo una reunión durante la mañana del viernes con vecinos del Parque Alcántara, quienes le solicitaron lomos de toro y una mejor iluminación.

Durante la actividad, también estuvo presente Neira, quien compartió fotografías de la actividad en sus redes sociales.

Si bien no hubo más concejales convocados al evento, Neira sostuvo que se topó casualmente con el alcalde en dicho barrio.

El candidato independiente de la Alcaldía Ciudadana, Felipe Valdebenito, aseguró que presentarán una denuncia ante Contraloría por faltas a la probidad e infracción sanitaria, dado que la actividad superaba el aforo permitido.

En la misma línea, el candidato independiente de Chile Vamos, Daniel Schmidt, calificó esto como una falta de respeto para los ciudadanos de Temuco. “No puede ser que siga haciendo uso de su cargo como concejal para hacer campaña política, haciendo uso de recursos municipales para hacer campaña política y haciendo uso de los funcionarios municipales para hacer campaña política”, acusó Schmidt a la misma radio.

De acuerdo a los concejales, la situación no es nueva y respondería al acuerdo que alcanzó Salinas con distintos concejales de centroizquierda, quienes le dieron su voto para ser elegido alcalde por el concejo municipal en noviembre pasado.

 

Instagram: @robertoneiratemuco