Acumulación de nieve mantiene a más de mil personas aisladas en La Araucanía

Acumulación de nieve mantiene a más de mil personas aisladas en La Araucanía

19 Junio 2018

Onemi informó sobre las vías ya despejadas en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La acumulación de nieve en los sectores rurales de la región de La Araucanía, mantienen a más de mil personas aisladas informó la Dirección regional de ONEMI.

De acuerdo al informe la comuna de Lonquimay se registran 1.120 personas se mantienen aisladas en sectores rurales. En Melipeuco se restablecieron los caminos de acceso a las viviendas en los sectores Huechelepún y Loncotriuque, razón por la cual no se presentan personas aisladas. Además, se indica que la Ruta  S-61 Melipeuco – Icalma se encuentra habilitada para todo tipo de vehículo.

En Curarrehue se informa que la pasarela en el sector Purranque se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín. Al momento, se espera evaluación de por parte de personal de Vialidad.

Por otro lado, 27 familias se mantienen afectadas por la acumulación de nieve en sector Flor del Valle. Durante la presente jornada trabajó en el despeje 01 Bulldozer municipal.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue por nevadas, vigente desde el 09 de junio de 2018.

Trabajan en el despeje de las rutas personal y maquinaria pertenecientes a Vialidad; y equipo municipal apoyados por Bulldozer y Motoniveladoras gestionadas por ONEMI.