Accidente en Volcán Villarrica: máxima prioridad en la búsqueda de extranjero desaparecido

02 Marzo 2012

A las 6.30 horas se reanudó la búsqueda de extranjero desaparecido en el accidente que sucedió el jueves 1 de marzo por una expedición turística que descendía el volcán Villarrica.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por las condiciones climáticas adversas ayer en la tarde se suspendió la búsqueda de carácter prioritario, que por mandato del ministerio del interior, la agrupación de montaña, Socorro Andino, queda a cargo del rescate de la persona extraviada en el lugar, quienes reanudaron hoy a las 6.30 horas las acciones de hallazgo.

Asimismo están restringidas las ascensiones al volcán Villarrica ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica. Por lo cual los turistas podrán ingresar al parque, solo hasta el sector de cafetería. Por lo que los turistas deberán acatar las indicaciones de las autoridades pertinentes en el lugar.

Estas medidas fueron tomadas por el Centro de Operaciones de Emiergencia (COE), conformado por la Onemi, Sernatur, Conaf, Carabineros, Socorro Andino y municipalidad de Pucón, determinando acciones prioritarias ante el accidente de 3 turistas que se encontraban realizando un ascenso al volcán Villarrica.

Accidente

Cabe consignar que a eso de las 13:30 horas de este jueves, un grupo de 4 turistas se encontraban realizando un ascenso al volcán Villarrica, el cual resultó satisfactorio. En su descenso, el grupo sufre dos accidentes en paralelo, teniendo como consecuencias: un fallecido, en el cual se trabaja actualmente en su identificación; una persona desaparecida, Felipe Santos, ciudadano brasileño, 21 años de edad; y una persona herida de mayor gravedad, identificada como Guillermo Elías Obezo, chileno, fuera de riesgo vital.

Participaron del rescate en la jornada de ayer: Cuerpo de Socorro Andino, Conaf, Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) de Carabineros de Chile y colaboradores debidamente identificados que poseen experiencia en el área.

La investigación está a cargo del Ministerio Público.