Abuelitos listos para ver el eclipse solar: Regalan 215 mil lentes a adultos mayores en La Araucanía

Abuelitos listos para ver el eclipse solar: Regalan 215 mil lentes a adultos mayores en La Araucanía

20 Noviembre 2020

Conoce cómo se realizará la distribución en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Comienzan los últimos preparativos para el eclipse solar total del 14 de diciembre en La Araucanía, donde el Gobierno Regional dispuso de 500 mil anteojos para ver el fenómeno astronómico.

En la comuna de Los Sauces entregaron 215 mil de estos lentes al Director Nacional del Senama, Octavio Vergara, para que sean repartidos de forma completamente gratuita a todos los adultos mayores, en las 32 comunas que componen la Región.

Juana Beltrán, presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adulto Mayor se mostró muy contenta con esta importante noticia recibida en la ceremonia. “Doy las gracias a todos quienes de una u otra manera apoyaron la idea de regalar estos lentes en la Región, porque sin esta ayuda, seguro cientos de miles de adultos mayores no tendríamos la posibilidad de ver este gran fenómeno de la naturaleza, que felizmente nos tocó vivir ahora en La Araucanía. En nombre de todos los adultos mayores, reciban mi gratitud, porque con estos gestos nos sentimos mucho más valorados”, expresó.

Distribución

Sobre la entrega de los lentes a los adultos mayores, esta será canalizada a través del Senama, tanto a sus usuarios directos como indirectos.

Para los usuarios directos, Senama efectuará la entrega de los anteojos a través de la coordinación entre los encargados regionales de cada dispositivo y programa de este servicio y los equipos comunales que trabajan desplegados en la región y tienen trato directo con estos adultos mayores (3.843 lentes).

Para los usuarios indirectos, la Coordinación Regional de Senama, mediante su vinculación con los 32 encargados comunales del Programa Adulto Mayor, realizará la entrega de anteojos a todos los adultos mayores de La Araucanía (210.000 lentes).

Esta distribución se llevará a cabo otorgando a cada comuna una cantidad de anteojos acorde al porcentaje de las cifras expuestas por el INE, en base al censo 2017.

Finalmente, es importante destacar que la Coordinación Regional de Senama también contará con un stock de anteojos para regalar mediante demanda espontánea, en las dependencias de su coordinación regional, ubicada en Temuco y así cubrir a aquellos adultos mayores que no estén representados en las cifras del INE (1.157 lentes).