Abrirán beneficios de transporte para adultos mayores de La Araucanía

Abrirán beneficios de transporte para adultos mayores de La Araucanía

16 Mayo 2019

Rebajarán el pasaje del transporte público.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo esencial de abrir una agenda de trabajo y explorar la posibilidad de inyectar recursos regionales para rebajar el pasaje del adulto mayor en el transporte público, es que se presentó una propuesta ante el Consejo Regional de La Araucanía.

Según lo informado por SoyTemuco, fue el consejero regional, Daniel Saldoval quien presentó la antes mencionada propuesta a Juan Carlos Beltrán, presidente del CORE.

La idea es lograr un financiamiento y subsidio que otorgue una rebaja del pasaje del transporte público para una población regional que alcanza el 17%, es decir, más de 200 mil personas que se despliegan entre adultos mayores, pensionados y jubilados.

“Hoy vemos como Santiago tienen rebajas en el pasaje del metro, otras regiones y comunas del país han materializado esta iniciativa en licitaciones que han considerado esta variable, alcaldes que han hecho gestiones ante los empresarios y operadores, etc, etc, lo que necesitamos es normar y establecer un procedimiento que nos permita año a año contar con este subsidio para los adultos mayores de la región”, manifestó Sandoval, agradeciendo la colaboración de las diversas autoridades que son pertinentes en el tema.