Abrirán 17 espacios de cuidado infantil para apoyar a mujeres trabajadoras en La Araucanía

Abrirán 17 espacios de cuidado infantil para apoyar a mujeres trabajadoras en La Araucanía

13 Noviembre 2020

En la región el 41% de los hogares el liderado por mujeres (estudio Comunidad Mujer).

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras la suspensión del programa "4 a 7" debido a pandemia por el Covid-19, el ministerio de la Mujer informó de la creación de 17 espacios de cuidado infantil para apoyar a las madres y cuidadoras que trabajan en La Araucanía.

"Hemos trabajado en coordinación con los municipios donde instalarán estos espacios para llevar a cabo esta iniciativa con todo lo que implica: un espacio donde los niños y niñas se sientan acogidos y acompañados; con actividades que contribuyan a su aprendizaje y recreación. Todo esto en un marco de estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para resguardar la salud de los menores beneficiados", explicó la directora de SernamEG Sara Suazo Suazo.

Cada centro atenderá a 20 niños siguiendo los protocolos sanitarios, los cuales se instalarán en las comunas de Carahue, Freire, Gorbea, Collipulli, Lonquimay, Padre Las Casas y Pucón; y con dos espacios en las comunas de Angol, Vilcún, Traiguén, Villarrica y Temuco.

Las mujeres se han visto muy afectadas en la región y a nivel país, recordemos que en La Araucanía el 41% de los hogares el liderado por mujeres (estudio Comunidad Mujer) y según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas 800 mil mujeres dejaron de trabajar en los últimos 12 meses a nivel país por la pandemia.