A abrigarse bien: Mantienen alerta temprana preventiva para La Araucanía por heladas

A abrigarse bien: Mantienen alerta temprana preventiva para La Araucanía por heladas

17 Julio 2018

Onemi informó la medida que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta - 4° C se espera que los termómetros registren esta semana en la región de La Araucanía tras el anuncio de heladas en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A132/2018 emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, entre los días martes 17 y el jueves 19 de julio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.