A abrigarse bien: Declaran alerta preventiva por heladas en La Araucanía

12 Abril 2018

Desde este viernes 13 de abril hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Temperaturas bajo cero pronostica para este viernes la Dirección Meteorológica de Chile para la región de La Araucanía, alcanzando la máxima apenas los 14 grados celsius.

En tanto, en Temuco y Angol se espera que los termómetros bajen a los -1 grados celsius, mientras que Pucón y Villarrica disminuyan hasta lo -4 grados celsius.

irección Meteorológica de Chile pronostica que este viernes la temperatura mínima llegará a los -1 grados Celsius en Temuco y Angol, bajando aún más a los -4 grados en las comunas de Pucón y Villarrica. La máxima se espera que llegue a los 14 grados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se indica que mañana viernes 13 de abril se registrarán heladas de rangos normales a moderadas en la Región de La Araucanía, afectando a sectores interiores y precordilleranos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergenci