Abren postulaciones a Servicio País Educación

28 Marzo 2011

“Buscamos otro perfil, que cambie el yo por el ellos” es el lema que convoca a estudiantes de Educación Superior para participar como voluntarios

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

 

 

La Fundación Superación de la Pobreza abre sus postulaciones para el programa SERVICIO PAÍS Educación, que ofrece a los estudiantes universitarios, de institutos y centros de formación técnica, participar durante este año escolar, realizando tutorías en lenguaje y matemáticas a niños de segundo y tercero básico.

En esta oportunidad, el llamado se hace de manera especial a los alumnos de pedagogía, para que desarrollen su vocación de profesor desde primer año.

 

Bajo el lema “Buscamos otro perfil, que cambie el yo por el ellos”, el programa SERVICIO PAÍS Educación pretende atraer el interés de los futuros profesionales en la tarea de reformular y aportar con nuevas técnicas y metodologías a la educación tradicional de nuestro país que se ofrece en sectores más vulnerables de la sociedad.

 

La campaña seleccionará más de 1.500 estudiantes de educación superior para que colaboren con el proceso de aprendizaje de 7.200 niños y niñas en situación de pobreza de nueve regiones del país, desde Antofagasta a La Araucanía.

 

Este voluntariado, de alto prestigio en el país y que se realiza desde hace 13 años, consiste en que los jóvenes realizan tutorías en lenguaje y matemáticas a niños de segundo y tercero básico que estudian en escuelas vulnerables, mejorando su comprensión lectora, su gusto por la lectura  y su habilidad para resolver problemas lógicos.

 

“Los voluntarios son personas diferentes, con capacidad de entregar su tiempo, habilidades y vocación. Por eso nos enfocamos en encontrar a aquellos que entienden que el cambio en la forma de ver la educación y el aprendizaje en sí, tiene que ver con una actitud y una disposición diferente”, señaló Rodrigo Jordan, Presidente de la Fundación Superación de la Pobreza. 

 

Se trata de una experiencia única para los futuros profesionales de pedagogía, los cuales son capacitados y acompañados permanentemente, para que adquieran las herramientas de intervención social, conocimiento sobre el fenómeno de la pobreza y conozcan metodologías educativas innovadoras para realizar las tutorías.

 

Jordan hizo un llamado a los universitarios del país, para que postulen: “ellos están aprovechando la oportunidad de recibir educación superior y ahora tienen la posibilidad de compartir solidariamente su conocimiento y tiempo, para construir un Chile más justo y sin pobreza. Para que todos los niños y niñas, independiente de su situación socioeconómica, tengan la oportunidad de entender mejor lo que leen y resolver problemas matemáticos. Sabemos lo importante que puede ser eso para la vida”.

 

Las regiones que cubre la campaña Servicio País Educación son:
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana

O´Higgins
Maule
Bio Bio
Araucanía

 

Las tutorías son espacios breves y se realizan en horario escolar por lo que es importante contar con flexibilidad horaria. Los estudiantes pueden postular hasta el 17 de abril en www.superacionpobreza.cl. o en el stand que estará disponible en instituciones de educación superior.