Abogada que increpó a encapuchados: "Hay mucho resentimiento en los jóvenes"

Abogada que increpó a encapuchados: "Hay mucho resentimiento en los jóvenes"

12 Abril 2013

Mónica Araya, familiar de DD.DD. de la dictadura de Pinochet, dijo que no tuvo miedo y que quizás por su edad fue respetada por las personas. "La súper abuela" la han denominado en las redes sociales.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Mónica Araya, la abogada que increpó a los encapuchados durante la marcha estudiantil, explicó que desde que comenzaron las marchas estudiantiles, ha estado participando en las movilizaciones junto a profesores, dueñas de casa y que tiene una trayectoria de manifestar en la lucha, y que el foco no puede quedarse en la destrucción.

"Los sueños de los jóvenes son tener una educación gratuita, de calidad, esos son sus proyectos", dijo Araya quien aseguró que esta es la primera vez que enfrenta a los encapuchados.

"Son jóvenes que también tienen que pensar un sueño de poder llegar a la universidad, les dije que no sacan nada con destruir una señalética, que después pagamos todos nosotros. Lo único que va a hacer la prensa, los canales en conjunto, va a sacar prácticamente todo lo que se ha destruido y no lo que fue favorable a la marcha", aseguró.

Araya agregó que no tuvo miedo y que quizás por su edad fue respetada. Además explicó que después de las marchas, va a las comisarías a retirar a los jóvenes detenidos durante las manifestaciones.

Mónica Araya, quein es familiar de DD.DD. de la dictadura de Pinochet, agregó además que aunque no sabe cómo habrían reaccionado los manifestantes, pues asegura que "hay mucho resentimiento en los jóvenes", los candidatos presidenciales que han prometido cambios en la educación y de poner fin al lucro deberían haber estado presentes en la movilización.

"Bachelet recorrió el mundo, sabe verdaderamente cómo es la educación en otros países, fue la primera mujer protagonista, sacó la voz de ellas, y aquí podría haber sido la primera protagonista en esta marcha para decir que está de acuerdo con la educación gratuita, de fin al lucro", explicó.

"Bachelet ha recorrido el mundo, ella sabe cómo lograr una educación gratuita", remarcó.