60 tour operadores conocerán destino Araucanía en Puerto Varas

05 Octubre 2012

“Nahuelbuta”, “Temuco y alrededores”, “Araucanía Costera” y “Andino-Lacustre”, son estos 4 territorios que se darán a conocer en la cita Discover Chile, en la región de Los Lagos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado 6 de octubre la región de La Araucanía realizará una acción de promoción en la ciudad de Puerto Varas que difundirá las 4 zonas turísticas y los atractivos que posee con al menos 60 tour operadores internacionales provenientes desde Estados Unidos, Canadá, países latinoamericanos y de Oceanía.

En la actividad denominada Discover Chile La Araucanía realizará una capacitación especializada para estos tour operadores, donde se presentarán los atractivos más característicos de las 4 zonas turísticas de la región.

La actividad de difusión en Puerto Varas comenzará este sábado a las 20:00 horas en el Hotel Patagónico y tiene como principal directriz lograr que el Destino Araucanía alcance a más tour operadores como producto turístico comercializable en otros países.

La activación para fortalecer y potenciar a La Araucanía son parte de las acciones que Sernatur se encuentra realizando de manera de incrementar la llegada de turistas internacionales a la región de la región y al país, ya que el objetivo del Gobierno es alcanzar la meta de 4 millones de turistas al año 2014 y, según datos proporcionados por la Subsecretaría de Turismo, al país han ingresado a la fecha 2.338.214 de turistas, lo que se traduce en un incremento de un 16% en la recepción de turistas extranjeros, a igual periodo de 2011.