44% de los chilenos no pueden vivir sin el teléfono móvil

44% de los chilenos no pueden vivir sin el teléfono móvil

06 Noviembre 2013

Además, el celular también es considerado uno de los productos que más ha influido en la sociedad, dado que el 65% de los chilenos opinan que corresponde al dispositivo tecnológico que más ha impactado su vida.

Innovación.cl >
authenticated user

Una investigación, que describe los hábitos de adopción y uso de tecnología, revela que el 44% de las personas piensa que el celular no podría faltar en sus vidasy el 90% de los padres chilenos cree que la tecnología influye en la educación de sus hijos.

Asimismo, un 61% de los chilenos cree que su familia es tecnológica.

El estudio realizado por Samsung Chile y denominado #LaVidaCambia revela que el apego en el país por los teléfonos celulares destacó por sobre otros dispositivos. Un 13% de las personas cree que el refrigerador es el equipo que no podría faltar, 14% que piensa en el televisor, 11% en el computador y un 8% en la lavadora. Además, el celular también es considerado uno de los productos que más ha influido en la sociedad, dado que el 65% de los chilenos opinan que corresponde al dispositivo tecnológico que más ha impactado su vida.

En el ámbito del aprendizaje, la investigación indica que un 90% de los padres piensa que la tecnología influye en la educación de sus hijos, mientras que un 66% de los chilenos considera que la tecnología es un complemento para la educación. En el caso de las regiones, las cifra en la octava región supera el nivel nacional con 74% de personas que creen que la tecnología es un complemento a la hora de educar.

Por otro lado, el 83% de las mujeres en el país asegura que sus hijos manejan mejor la tecnología que ellas, mientras que entre los hombres esta cifra alcanza el 73%, lo que refleja la brecha que al menos los adultos piensan tener frente al uso de dispositivos.

Cuando los hijos deciden irse de la casa de los padres, la tecnología juega un rol importante. De hecho, un 35% de las personas encuestadas señaló que heredó un aparato electrónico cuando dejó de vivir con sus padres.

http://www.innovacion.cl/