42 Viviendas de Pucón serán mejoradas termicamente

12 Marzo 2013
Serán casas de más de 14 años de antigüedad y que el algunos casos supera los 25 años. La inversión se estima cercana a los 100 millones de pesos.
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

A las altas temperaturas que arroja la temporada estival en Pucón, también se suman las bajas temperaturas y lluvias en invierno, las cuales sin duda se transforman en un serio problema para cientos de familias que viven en esta hermosa comuna y que necesitaban con ansias una mejorada de sus viviendas debido al deterioro existente por el paso de los años. 

Pero este fin de semana el sueño de la reparación se hizo realidad, luego que la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra en compañía del Alcalde Carlos Barra, hicieran entrega de 42 subsidios de mejoramiento térmico a estas familias, las cuales viven en casas de más de 14 años de antigüedad y que el algunos casos supera los 25 años. 

En la ocasión la seremi, Paz Serra, mencionó la importancia que tiene este subsidio del Gobierno para las familias, las cuales viene a mejorar térmicamente las viviendas, con un trabajo de aislación en cielos, muros, ventanas y puertas, además de revestimiento interior y exterior, lo que significará una inversión cercana a los 100 millones de pesos. 

Por su parte el Alcalde, Carlos Barra, agradeció al Gobierno este beneficio en nombre de las familias puconinas, ya que dijo era de suma necesidad debido a las filtraciones que tenían las viviendas las que en muchas ocasiones se traducían en enfermedades especialmente para los más pequeños de la familia.