388 kilos de carne han sido decomisados durante esta Fiestas Patrias

19 Septiembre 2017

A la fecha se han realizado 90 fiscalizaciones y 6 sumarios sanitarios en La Araucania. Infractores se exponen a sanciones que van desde el pago de una multa entre 1 y 100 UTM, hasta la clausura del local

Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de asegurar que el producto ofrecido sea de calidad e inocuo y que no se intente engañar a los consumidores cuando elijan un corte para su asado, el intendente Ricardo Chancerel, junto a fiscalizadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Seremi de Salud y personal de Carabineros, inspeccionaron intensamente las carnicerías de Feria de Pinto en Temuco.

Producto del control se han decomisado 388 kilos de carne y pollo, realizando 90 fiscalizaciones y 6 sumarios sanitarios a la fecha. 

El Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, aconsejó "comprar en lugares autorizados y que cuenten con las condiciones adecuadas para la elaboración de los alimentos”. La autoridad además recomendó a los consumidores verificar que la carne esté a menos de 8 grados en las vitrinas y que las empanadas que no tengan olor. "La carne debe tener un color más bien rojo y se debe comprar en locales de venta autorizada, así se sabe la procedencia”, afirmó.

Los infractores se exponen a sanciones que van desde el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 UTM (el monto específico depende de la gravedad del incumplimiento detectado). En el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura del local.