23 Jóvenes de la Araucanía representarán a la región en trabajos “Vive Tus Parques” en el norte de Chile

18 Julio 2013

Ellos serán parte de los 400 voluntarios que realizarán mejoras en parques de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 23 jóvenes de La Araucanía, provenientes de las comunas de Temuco, Curacautín, Gorbea y Pucón, serán parte del programa “Vive Tus Parques”, que desarrollará trabajos voluntarios en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo entre el 18 y 28 de julio.

Esta corresponde a la novena edición del programa organizado por INJUV y CONAFA, que hasta el momento ha movilizando un total de 867 jóvenes a distintas Áreas Silvestres Protegidas del Estado entre las cuales están: Torres del Paine, Vicente Pérez Rosales, Conguillío, Villarrica, Nonguén, La Campana, Peñuelas y Río Clarillo, correspondiente a las regiones de Magallanes, Los Lagos, La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Región Metropolitana.

El Director Regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, comentó que “estamos muy orgullosos de que tantos jóvenes hayan quedado seleccionados en la región y puedan vivir ésta experiencia única de voluntariado de puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas y que se ha ido implementando gradualmente desde el año 2011 gracias al trabajo en conjunto de instituciones de Gobierno como INJUV y CONAF.”

Héctor Montero, licenciado en ciencias biológicas y voluntario de “Vive Tus Parques”, dijo que “me parece una buena experiencia especialmente para las personas que le importa el medio ambiente. Creo que estos espacios son necesarios, pues no hay muchos y para los chilenos no son muy accesibles. Es una gran forma de acercar a los chilenos a nuestros parques”.

El detalle de los trabajos es el siguiente:

· Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y Parque Nacional Fray Jorge (Región de Coquimbo)

· Parque Nacional Pan de Azúcar, Parque Nacional Llanos del Challe (Región de Atacama)

· Monumento Natural La Portada, Parque Nacional Morro Moreno, Reserva Nacional Los Flamencos. (Región de Antofagasta)