23 años de prisión para hombre que baleó y mató a bebé en plena vía pública de Temuco

23 años de prisión para hombre que baleó y mató a bebé en plena vía pública de Temuco

18 Octubre 2023
El hecho ocurrió en octubre 2021.
La oPiñón >
authenticated user Editor

J.L.C.O., un hombre que disparó y mató a un lactante en Temuco, recibió una sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad. La pena impuesta es de 15 años de presidio, al ser considerado autor del delito consumado de homicidio simple, sumado a las accesorias legales correspondientes.

Estas incluyen la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, la privación de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la totalidad del tiempo de la condena. El ilícito por el cual fue condenado tuvo lugar en octubre de 2021.

LOS HECHOS

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente las 17:00 horas del 27 de octubre de 2021, la víctima se encontraba en la vía pública, en la ciudad de Temuco con su hijo de un año y 3 meses de edad en brazos, lugar al que llegó Cárcamo Oyarzún, quien disparó en, al menos, dos ocasiones en contra de terceros que se encontraban en las inmediaciones, con un arma de fuego corta que no contaba con permiso.

Una de las balas atravesó el cuerpo del menor y luego impactó a la madre, provocando la muerte del niño por un traumatismo toraco abdominal por herida transfixiante. En tanto, la progenitora sufrió heridas calificadas como médicamente menos graves.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.