2 personas mueren tras el choque de 2 camiones en Loncoche

2 personas mueren tras el choque de 2 camiones en Loncoche

22 Julio 2021
La causa del accidente sería un neumático tirado en la ruta 5.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, una colisión entre 2 camiones, uno de ellos de la empresa Kunstmann, terminó con la muerte de 2 personas en la comuna de Loncoche.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron a eso de las 23:30 en la Ruta 5 Sur, kilómetro 758, 2 kilómetros al sur de la ciudad de Loncoche.

De acuerdo a testigos, el impacto se produjo cuando una de las máquinas atravesó el eje de la calzada, producto de lo cual terminó impactando otro caminó que transitaba en dirección contraria. Los muertos fueron identificados como Edison Lobos y Sergio Ulloa Mondaca.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y del Samu a atender a una tercera persona herida. El tránsito de la pista sur-norte fue suspendido por unas horas.

De acuerdo a información preliminar recopilada por el Siat de Carabineros, un neumático tirado en la calza de Ruta 5 Sur hacia Loncoche sería la principal causa del choque. Desde la empresa del camión que trató de esquivar el neumático, indicaron que estudian acciones legales contra la concesionaria, pues las pistas no estuvieron aptas para resistir y evitar el choque.