2 carabineros fueron heridos a bala tras repeler un asalto en Victoria

20 Julio 2021
Uno de ellos debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Temuco.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, 2 carabineros de la 4° Comisaría de Victoria fueron heridos a bala tras repeler un asalto en la misma comuna.

Según informó radio Bio Bío, los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas, cuando 3 sujetos llegaron a asaltar una ferretería y máquinas de juego, a un costado del Terminal de Buses Rurales.

“En dicho sector se había cometido un robo con intimidación en un local comercial. En este contexto cuando dan con los delincuentes son atacados con armas de fuego. Hay 2 carabineros lesionados y 3 personas detenidas. Esos son los antecedentes que les podemos dar hasta el momento”, declaró el Jefe IX Zona Araucanía de Carabineros General, Cesar Bobadilla.

Uno de los uniformados, de nombre Luis Diocares Veloso, recibió un impacto de bala a la altura de la axila, lo cual, según información preliminar, le habría dañado la columna vertebral, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Temuco.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Mallinao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25) y el adolescente P.Q.C (17) y pasarán hoy a control de detención.