1ra Cumbre ASECH en Temuco ya cuenta con más de 200 emprendedores inscritos

1ra Cumbre ASECH en Temuco ya cuenta con más de 200 emprendedores inscritos

29 Mayo 2017

Un 24,9% de la población activa de la región de la Araucanía emprende.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Mañana martes 30 de mayo la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) Araucanía, realizará la I Cumbre de Emprendedores ASECH, el evento de redes entre emprendedores donde todos quienes están llevando adelante sus proyectos podrán  compartir sus experiencias y generar redes que potencien sus negocios.

La jornada se desarrollará en el Inacap de Temuco, y el programa incluye, entre otras cosas, la charla de bienvenida del Jefe regional de ASECH Araucanía Jorge Peña; más de 10 mesas de conversación con temáticas clave para que los emprendedores potencien sus negocios de la mejor manera, a cargo de destacados emprendedores y expertos del ecosistema emprendedor de la región; y la participación especial de Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de ASECH, quien dará su charla motivacional “Redes que transforman”. 

La Cumbre de Emprendedores Araucanía es un evento gratuito que ya cuenta con más 200 inscritos; y el interés responde a la oportunidad que este espacio refleja para que los emprendedores puedan reunirse, explorar posibles alianzas, y sobre todo conocer experiencias que les aporten valor a sus proyectos.

Según el último reporte del Global Entrepeneurship Monitor, un 24,9% de la población entre 18-64 años de la región de la Araucanía se encuentra en una actividad emprendedora en etapas iniciales, muy cerca del promedio nacional. Esto demuestra que cada vez son más los que están eligiendo al emprendimiento como una opción viable en su vida profesional.

De los emprendedores encuestados por el último estudio ASECH “Radiografía del emprendedor chileno”, más de un 55,5% afirmó que ha fracasado en su emprendimiento actual o en uno anterior, siendo una de las principales causas una mala administración del negocio (32%). “Uno de los focos principales de este encuentro es que los emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído”, explica Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de ASECH.

Por su parte, el Jefe Regional de ASECH Araucanía, Jorge Peña, afirma que “hoy estamos en la era de la colaboración, con más personas y organizaciones convencidas de que para generar valor social se necesita de una mayor transparencia y proactividad a la hora mostrar lo que hacen, dar consejos, y sobre todo motivar a otras personas para que se atrevan a materializar sus proyectos. Con esta Cumbre es mostrar al emprendimiento como un enorme factor de movilidad social para nuestra región”.

La I Cumbre de Emprendedores ASECH se realizará mañana martes 30 de mayo desde las 18:30 horas en Auditorio INACAP de Temuco, ubicado en Luis Durand 02150 – Temuco.