Sólo 5 camas críticas están habilitadas en la región de La Araucanía

27 Marzo 2021
“Estamos viviendo como salud los períodos más complejos de la pandemia”, indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.
Equipo >
authenticated user Editor

Los directores de los Servicios de Salud de la Región de La Araucanía expresaron su preocupación con respecto a la falta de camas críticas en la zona, confirmando que quedan sólo cinco camas en toda la región.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, sostuvo que se han realizado más de mil traslados de pacientes, 200 de ellos hacia otras regiones, significando un leve aumento debido a que durante los días anteriores sólo había dos camas críticas a nivel regional.

A su vez, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, puntualizó que “estamos viviendo como salud los períodos más complejos de la pandemia. Si bien es cierto, hemos triplicado durante este año el número de camas UCI y UTI, esto ha sido insuficiente para la cantidad de casos positivos que están llegando a los diferentes hospitales de nuestra red”, señaló a Cooperativa.

Cabe recordar que en el último informe COVID, se reportaron 616 casos nuevos en toda la región, totalizando 52.662 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.