Fiestas Patrias: autoridades de Salud incrementan fiscalizaciones sanitarias para locales de comida

17 Septiembre 2020

La higiene, cadena de frío de materias primas, temperaturas y manejo de basura son aspectos a fiscalizar.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A cara del inicio de las Fiestas Patrias, autoridades encargadas de la cartera de Salud anunciaron la intensificación de las fiscalizaciones con respecto a las normas sanitarias en lugares de venta de comida y asegurar la salud de la ciudadanía de la región de La Araucanía.

Ante ello, la seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez en conjunto de funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria, efectuaron una visita a una fábrica de empanadas de la ciudad de Temuco para constatar cómo se elaboran y conservan los ingredientes del alimento.

Al respecto, la autoridad regional indicó que “hemos iniciado una importante fiscalización en todos los lugares de alimentos de la Región, como el día de hoy que nos encontramos verificando el proceso de empanadas, que incluye desde la revisión del origen de productos, proceso de elaboración hasta producto terminado”, señaló Rodríguez a Soy Temuco.

Además, el jefe de Subdepartamento de Inocuidad de Alimentos, Ernesto Delgado, añadió que “todo local debe cumplir con las buenas prácticas de buena factura, esto incluye recepción de materias primas y conocer cuáles son los proveedores, controlar los procesos productivos, las condiciones de higiene de los trabajadores y manipuladores. En este sentido, la preocupación de los productores debe ser permanente”, detalló.

A su vez, desde el comienzo de la campaña fiscalizadora, se han llevado a cabo 210 fiscalizaciones, una suma total de 22 sumarios sanitarios e incautaciones de 498 kilos de alimentos a nivel regional.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.