Confusam sobre el Gobierno: "Por un lado dicen que somos héroes y piden aplausos, pero no valoran el trabajo"

Confusam sobre el Gobierno: "Por un lado dicen que somos héroes y piden aplausos, pero no valoran el trabajo"

13 Noviembre 2020

Este viernes se desarrolló el segundo día de paralización para exigir un "presupuesto digno para la salud".

Chile >
authenticated user Editor

Un 90% de adhesión registró el segundo día de paralización de los funcionarios de la salud, quienes piden un "Presupuesto digno para salud".

De acuerdo lo publicado por radio Cooperativa, la presidenta de Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Confusam), Gabriela Flores, dijo que "estamos exigiendo un aumento del Presupuesto 2021 y de la cifra percápita, que para el próximo año aumentaría sólo en 162 pesos, el menor incremento de la historia de la Salud. Esto va a muy complejo, ya que en 2021 seguiremos en pandemia, y además deberemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas por las personas este año por miedo al contagio, sin recursos adicionales".

Flores agregó que "las y los funcionarios se sienten muy maltratados por este Gobierno, ya que por un lado dicen que somos héroes y piden aplausos, pero no valoran el trabajo enorme que ha hecho la gente en esta pandemia, optando por congelar los recursos para la atención de Salud en 2021 y perjudicándonos".

La presidenta de la Confusam remarcó que "no estamos pidiendo mejoras salariales solamente estamos exigiendo un presupuesto digno para la salud de las y los chilenos y que el ministro cumpla con respecto a la evaluación de metas y de trato usuario, que este año era imposible cumplir, porque se nos solicitó dedicación casi completa a la pandemia para proteger a la gente en medio de este desastre sanitario".

Foto: Huawei / Agencia Uno

Ver también: ¿Y el Chile real?: Duras críticas al Mineduc por gastar $300 millones en campaña para volver a clases