¿Volverá a la Convención?: Los contundentes dichos Elisa Loncón sobre Rojas Vade

¿Volverá a la Convención?: Los contundentes dichos Elisa Loncón sobre Rojas Vade

16 Septiembre 2021
"No es saludable para él, ni nosotros", indicó la presidenta de la instancia.
Chile >
authenticated user Editor
¿Volverá a la Convención?: Los contundentes dichos Elisa Loncón sobre Rojas Vade

Este jueves la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade. Esto, luego de que mintiera respecto de su diagnóstico de cáncer, y que ayer se conocieran detalles de las enfermedades que padece.

Para poner en contexto, este miércoles el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez, contó a La Red que su representado tiene sífilis, Trombocitopénica inmunitaria y la Enfermedad de Behcet.

LONCÓN

Respecto a este nuevo escenario, la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, manifestó a Radio Duna –según consignó La Tercera- que “creo que es importante que su abogado asuma su vocería, a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que es lo mejor en términos que él tenga un vocero que dé a conocer la situación, como él está”, sostuvo Loncón.

RETORNO DE ROJAS VADE

Loncón además se refirió al eventual retorno de Rojas Vade a la CC. Claramente es una opción que no ve con buenos ojos.

“Creo que no, sería doloroso para todos, para él sobre todo (…) el acoso impresionante, no es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento”, manifestó la entrevistada.

Agregó que “lo que a nosotros nos corresponde como Convención, es dejar muy claro, nuestra disposición para que el caso se investigue y los tribunales resuelvan finalmente el caso”.

Por último, la académica se refirió al posible daño que el caso de Rojas Vade infirió a la Convención. “Afecta la confianza que se tiene en el órgano. Lamentamos nosotros la situación, sin embargo estamos en el Chile también atravesado por problemas de valores, estamos en el Chile individualista al extremo, y es el Chile que queremos cambiar”, puntualizó.

Te puede interesar también: Enfermedad de Behcet: Revelaron diagnóstico de Rojas Vade