Todas las voces cuentan: En La Araucanía comienza ciclo de diálogos territoriales de cara al plebiscito

01 Julio 2020

Evento en línea es de carácter abierto y contará con diversos expositores de la región.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este miércoles 1 de julio, comienzan los encuentros en línea organizados por  Ahora Nos Toca Participar (ANTP) y el Consejo Territorial "ANTP" de la región de La Araucanía, encuentro en el que se conversará  sobre "Participación, Pandemia y Constitución"

La iniciativa, que se replicará a través de todo Chile, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo contemplando distintos puntos de vista y experiencias frente a la participación en tiempos de pandemia y el desafío de que el plebiscito de octubre tenga el porcentaje de votación más alto de la historia. 

Desde la región de La Araucanía, serán partícipes los siguientes expositores: 

- Claudia Novoa:  Representante de Fundación Instituto Indígena, organización que históricamente ha trabajado con las comunidades por un  espacio de amparo, resguardo y protección de sus derechos, promoviendo los procesos de participación indígena.

- Dr. Patricio Valdés García: Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera y actual Presidente del comité de bioética regional.

- Lea Herzog y Claudio Peña de la agrupación Kallfumapu: Agrupación de jóvenes de la Araucanía que promueve el diálogo y la participación ciudadana para construir una sociedad más justa e igualitaria.

- Pamela Toloza: Secretaria de la Asociación de Consejeros de la Sociedad Civil en La Araucanía y presidenta de la Mesa Social “Todos Contamos” en la comuna de Angol.

Modera: Cristina Ñancucheo, Jefa Territorial Fundación para la Superación de la Pobreza