Temuco: Presidente Piñera asegura que Comando Jungla es un "invento" de la prensa

Temuco: Presidente Piñera asegura que Comando Jungla es un "invento" de la prensa

23 Noviembre 2018

El Mandatario dijo que la familia del comunero fallecido tiene las puertas abiertas al diálogo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sebastián Piñera visitó la Región de la Araucanía, dónde dejó varias frases con respecto a la muerte de Camilo Catrillanca y los cuestionamientos realizados a la labor de Carabineros.

Según comentó SoyTemuco, Piñera aseguró a la familia del comunero fallecido que, "comprendo su dolor, en el momento oportuno, ellos saben que las puertas del diálogo están siempre abiertas por nuestra parte".

Piñera dijo solidarizar con el dolor de la familia y no descartó acercamientos para reunirse con la familia, "el obispo Vargas ha hecho varias gestiones. De nuestra parte, las puertas siempre están abiertas para el diálogo con todas las personas de buena voluntad que quieran colaborar y solucionar los problemas y no agravarlos".

Además, el Mandatario respaldó el trabajo de Carabineros, "siempre que actúen dentro del Estado de Derecho", descartando el retiro del GOPE en la zona, "Seguirá estando presente, porque se necesita la presencia del Gope", afirmó.

COMANDO JUNGLA

Según el Presidente de la República, "no existe ningún Comando Jungla, es un invento o nombre que le pusieron los medios de comunicación, lo que existen son Grupos Especiales con entrenamiento y equipamiento especial".

Piñera viajó rumbo a Angol, en medio de las protestas que se realizaron en Temuco por su presencia. El Mandatario se reunió con las profesoras que fueron asaltadas en Ercilla, lo que provocó con el operativo que desencadenó la muerte de Camilo Catrillanca.