Seremi de Gobierno responde a Parlamentarios por despidos en sector público de Temuco

Seremi de Gobierno responde a Parlamentarios por despidos en sector público de Temuco

06 Diciembre 2012

Mauricio Ojeda, vocero regional, calificó como desinformación lo señalado por el diputado Mario Venegas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, rechazó los cuestionamientos de parlamentarios de oposición,  que cuestionan las desvinculaciones que se han generado en el sector público.

Para el seremi, existe un desconocimiento de la situación que se vive en la administración pública, sosteniendo Ojeda que “no hay despedidos  en los Servicios Públicos, se trata de personas que trabajan en la modalidad de honorarios o contrata, a quienes se les comunicó que no hay renovación de sus  contratos”.

Del mismo modo el vocero de gobierno en La Araucanía, dijo que el número de  trabajadores afectados en la zona, es mínimo, y corresponde a funcionarios que no cumplían las exigencias  de los Servicios, asegurando que el Gobierno no ha engañado a nadie y respeta la normativa laboral.

Diputado Venegas

Finalmente Mauricio Ojeda, respecto al diputado Mario Venegas, uno de los más críticos de esta situación, sostuvo que es lamentable la  falta de información de este parlamentario, que  queda de  manifiesto, en sus críticas  al Gobierno.