Seremi de Gobierno: “las listas de espera auge fueron un problema que heredamos y que ya solucionamos”

Seremi de Gobierno: “las listas de espera auge fueron un problema que heredamos y que ya solucionamos”

21 Agosto 2012

Informe de Contraloría del cual se respaldan parlamentarios de la Concertación, tiene fecha septiembre de 2011, dos meses antes que se terminara con las `Listas de Espera` AUGE.

Comunicados >
authenticated user

El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, se refirió a los dichos de parlamentarios de la Concertación frente a las `Listas de Espera` AUGE, luego que arremetieran en contra del trabajo que realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que logró terminar con este problema que tenía a 380 mil personas esperando.

“Las `Listas de Espera` AUGE, que perjudicaron a 380 mil personas, fueron un problema que heredamos, pero que a diferencia de las anteriores Administraciones, nos hicimos cargo. Las `Listas de Espera` son inaceptables e ilegales, porque se vulnera un derecho establecido por ley”, aseguró el Seremi Mauricio Ojeda.

Respecto al informe de Contraloría al que aluden los parlamentarios de la Concertación, el Seremi  dijo que el documento llega hasta el mes de septiembre de 2011, dos meses antes que se terminara con las `Listas de Espera`. “Queremos pedirle a los parlamentarios de la oposición que no sigan manipulando cifras antiguas, que no se opongan a todo ni continúen obstruyendo las leyes en el Parlamento. Debemos celebrar cuando vemos que un Gobierno cumple con el país, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera así lo ha hecho”, aseveró la autoridad regional.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud solicitó a la Superintendencia de Salud y a las Unidades de Auditoría de los Servicios de la cartera, que hicieran un seguimiento permanente a la resolución de la `Listas de Espera` AUGE. Para esto, ambas instituciones realizaron un muestreo de las garantías que aparecían con retrasos. De las casi 3 millones de garantías cumplidas el año 2011, equivalentes al 100% de las garantías ingresadas al sistema de registro, un 99,3% se cumplieron a tiempo.

“En lo que respecta a este año, durante los primeros seis primeros meses ya llevamos 1.073.686 garantías cumplidas, situación que está siendo monitoreada diariamente desde el nivel central para evitar que aparezcan nuevamente las `Listas de Espera` de los años anteriores”, agregó el Vocero Regional de Gobierno.

“No queremos pensar que a la Concertación le molesta que el país avance”, concluyó Mauricio Ojeda, refiriéndose a las críticas que ha hecho la Concertación referente a la disminución de la pobreza y la desigualdad que se dieron en este Gobierno, sumando las que ahora plantean los parlamentarios con el fin de las `Listas de Espera` AUGE.