Senador Tuma valora reconocimiento de la rayuela como deporte nacional

Senador Tuma valora reconocimiento de la rayuela como deporte nacional

19 Septiembre 2014
“Tiene un valor agregado que este reconocimiento se realice en Fiestas Patrias porque tirar el tejo a distancia se ha convertido en una actividad no solo deportiva sino también cultural”, dijo el vicepresidente del Senado tras participar de la ceremonia de promulgación de la Ley.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD) participó esta mañana de la promulgación de la Ley que instaura la rayuela como deporte nacional, y que surgió de la iniciativa parlamentaria del legislador junto a sus pares Juan Pablo Letelier, Hernán Larraín e Ignacio Walker.

La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que “nuestra historia y patrimonio no sólo se encuentra en libros y museos, sino que está vivo en personas que hacen que se mantengan”.

La iniciativa legal establece que el Ministerio del Deporte propondrá a la mandataria las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial.

El senador Eugenio Tuma señaló que “es muy importante el reconocimiento de la Rayuela como deporte nacional, ya que se trata de una actividad que está presente en el campo y también en las ciudades, por lo que se hace justicia a todos los hombres y mujeres han mantenido este juego como parte de nuestro patrimonio”.

 En la misma línea explicó que “tiene un valor agregado que este reconocimiento se realice en Fiestas Patrias porque tirar el tejo a distancia se ha convertido en una actividad no solo deportiva sino también cultural”.

En la actividad participaron distintos clubes de Rayuela los que jugaron en la Plaza de la Constitución. Tanto la Presidenta Bachelet como el senador Tuma aprovecharon de lanzar el tejo en el reconocimiento de este deporte nacional.