Senador Tuma emplaza al gobierno por nueva Ley Dicom

20 Febrero 2012

“Gobierno no movió un dedo por Ley Dicom y ahora se viste con ropa ajena”, enfatizó el parlamentario de la zona.

Daniel Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Así calificó el Senador Tuma el intento del gobierno de presentar la Ley de Dicom como un logro del Gobierno. “Los consumidores deben saber que este gobierno no movió un dedo por agilizar esta ley. El Ejecutivo nunca puso urgencia al proyecto, esta iniciativa la podríamos haber aprobado hacer varios meses pero el Gobierno no tuvo voluntad de agilizarla”

La gran preocupación del Ejecutivo en la tramitación de la iniciativa en el Senado fue hacer presente el efecto negativo que tendría esta iniciativa en el mercado, en coincidencia con los reparos de la Cámara de Comercio”, sentenció el legislador.

Tuma agregó que “este es un gobierno sin agenda, que sigue capturado por los empresarios y los grupos de interés más conservadores de nuestra sociedad, que ante la falta de iniciativa trata de adjudicarse el trabajo del Congreso Nacional y de los parlamentarios de Concertación que impulsaron el proyecto liderado por el Diputado Harboe”.

“Nos parece el colmo que la misma derecha que rechazó la indicación del perdonazo que presenté en la Comisión de Economía del Senado, que votó en contra de este beneficio para más de 3 millones de consumidores y que después logramos reponer en la Sala del Senado, sea la  que hoy trata de vestirse con ropa ajena”, comentó con molestia el Senador Tuma.

En tanto, concluyó expresando el parlamentario de La Araucanía que “el gobierno de  Piñera no tiene el mínimo decoro para adjudicarse una iniciativa en la que nada ha hecho, excepto retrasarla. Espero que el gobierno impulse iniciativas concretas en favor de los consumidores y de la libre competencia, a casi dos años de gestión no tiene nada que mostrar excepto el trabajo ajeno”.