Senador Quintana respalda gestión del Museo de la Memoria ante criticas de la directora de la DIBAM

27 Junio 2012

En la ocasión, hizo un llamado al Presidente de la República y a los ministros de Educación y Cultura a que definan cuál va ser la posición que va a imperar en relación que tiene el gobierno frente al museo.

Comunicados >
authenticated user

Tras un recorrido guiado por el propio director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, el presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, junto al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestaron su respaldo a la gestión que lleva el museo desde el 2010, tras la polémica surgida por criticas y cuestionamientos a su tarea de recordar los atropellos a los derechos humanos en el régimen de Pinochet. “Este es un museo donde lo importante es relevar el valor universal  los derechos humanos, no es un lugar para el contexto, para eso pueden haber otros espacios de historia que puedan dar cuenta de aquello” enfatizó el presidente del PPD.

La directora de la Dibam, Magdalena Krebs, acusó que la institución no entrega las razones que generaron las violaciones a los DD.HH. y ello “limita su función pedagógica”. “Yo espero que siga subsistiendo como hasta ahora, ojala sea ejemplo para las futuras generaciones y que ninguna intervención ni de la directora de la Dibam, ni nadie pueda torcerle el rumbo que se ha fijado como el objeto de este museo” puntualizó el presidente del PC.

Por su parte el director del Museo de la Memoria destacó que “el presidente Piñera estuvo aquí en el museo y quedo un impresionado, yo diría incluso conmovido por lo que vio, nos manifestó su compromiso y destacó el rol educacional que está jugando este museo, de manera que me parece que las opiniones de la directora de la Dibam son muy personales y no representan el pensamiento del gobierno.”

El presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, hizo un llamado al Presidente de la República y a los ministros de Educación y Cultura a que definan cuál va ser la posición que va a imperar en relación que tiene el gobierno frente al museo.