Senador por La Araucanía emplaza al Gobierno respecto a las cifras del Imacec

05 Marzo 2014

Eugenio Tuma emplaza: “Las cifras que entrega el Banco Central, en relación al Imacec, confirman que nuestra economía se desaceleró y que la actual administración entrega una nefasta herencia económica".

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Durante esta mañana el Banco Central dio a conocer las cifras del Índice mensual de la actividad económica (Imacec), cifras que muestran una leve alza de un 1,4%, en relación al mes anterior, pero es la de menor expansión desde marzo del 2010. En este sentido el Senador PPD y miembro de la comisión de economía del Senado, Eugenio Tuma, sostuvo que estas cifras no son optimistas y dejan una gran tarea económica para el próximo Gobierno.

En relación a lo anterior el Senador PPD Eugenio Tuma manifestó “las cifras que entrega el Banco Central, en relación al Imacec, confirman que nuestra economía se desaceleró y que la actual administración entrega una nefasta herencia económica al nuevo Gobierno. Hoy podemos decir con claridad que a pesar de los anuncios exitistas que hace este Gobierno en materia económica, vemos que al termino de su administración hay una desaceleración que no es favorable para el desarrollo económico del país”.

La actual administración entrega una economía que en enero sólo crece al 1,4% y que durante el último trimestre del 2013 sólo creció 2,7%. Estos números están muy lejos del exitismo que plantea este Gobierno, donde deja cifras que están por debajo de las expectativas.

En este sentido el parlamentario de La Araucanía agregó “esta desaceleración de la economía se da porque el actual Gobierno no impulsó ninguna medida ni reforma que favorezca el crecimiento económico de nuestro país, lo que finalmente provocó el enfriamiento en el que se encuentra nuestra economía”.

Por  último el Senador PPD recalcó “La Presidenta Bachelet, en su próximo Gobierno, tiene la oportunidad histórica de presentar una propuesta de mediando plazo que aborde de manera sólida este desafió, para esto en el programa de Gobierno se hace referencia a la agenda Pro Competitividad y Productividad, que son parte de las primeras 50 medidas a desarrollar”.