Senador Espina y Caso Tsunami: "La reacción de la Concertación es injustificada"

19 Mayo 2012

Entrevista al parlamentario de Renovación Nacional en torno a la polémica del 27-F.

CNNChile >
authenticated user

En la previa del discurso presidencial del próximo 21 de mayo, marcado por el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición por el polémico video de la presidenta Michelle Bachelet  en la Onemi, el gobierno apoyó la investigación de la cámara y agregó que "nadie está por sobre la ley".

Alberto Espina, senador de Renovación Nacional, en conversación con CNN Chile explicó que la situación "ha escalado más" porque, a su juicio, "la reacción que han tenido los parlamentarios de la Concertación es absolutamente injustificada". El parlamentario aseveró que el proceso de la Cámara de Diputados es "una investigación que se hace en cualquier democracia del mundo". Además calificó de insólita la conclusión realizada por la investigación previa en la cámara baja - que concluyó que no había ningún informe - y remarcó que esta no tuvo la mayoría para ser aprobada. "¿Cuál es el temor a que se investigue?", agregó.

"Lo que hace el fiscal Chahuán es inaceptable, porque el no es quien lleva la investigación, el no puede meterse en otras investigaciones, el Fiscal Nacional no es comentaristas de las investigaciones que en forma independiente llevan los fiscales regionales", explicó. "Lo que hay nuevos son audios nuevos, lo que hay es un audio que está limpio", remarcó.

Conoce más detalles en el informe adjunto: