Senador Espina encabeza cena de celebración por los tres años de Gobierno

15 Marzo 2013

Luego del encuentro, realizado en Temuco, los participantes destacaron la batería de logros realizados por el Ejecutivo y comprometieron su total respaldo a Andrés Allamand para las primarias de junio próximo.  

Comunicado >
authenticated user

En un ambiente de camarería y ad portas del aniversario por los tres años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 7 de marzo Renovación Nacional en La Araucanía realizó una cena para analizar el futuro político del sector.

El encuentro, efectuado en un importante restaurant de la ciudad de Temuco, tuvo la presencia de las principales autoridades de la región, entre ellos jefes de servicios, militantes y simpatizantes de RN, además de los Senadores Alberto Espina, José García Ruminot, y los diputados Germán Becker y José Manuel Edwards.

El evento, organizado por el seremi de Trabajo, Patricio Sáenz, y el ex concejal de Curacautín, Juan Carlos Beltrán, tuvo como centro de conversación la exitosa administración que ha efectuado el Gobierno durante estos tres años y las proyecciones políticas del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio próximo.

Con diversas exposiciones de quienes asistieron a la cena, donde se abordó la importancia de seguir comunicando las obras que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Chile y en la región; también fueron presentados los postulantes de RN a la Cámara Baja que disputarán un cupo distrital en La Araucanía en junio de este año.

Al finalizar el encuentro, que se extendió por más de tres horas, el Senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina, señaló que la cita tuvo como principal objetivo tomar conciencia que se ha realizado un gran Gobierno, lo que ha significado un enorme progreso para Chile y, especialmente, para la región.

“No obstante, los problemas que por cierto subsisten particularmente en los hechos de violencia y sobre todo para comprometernos a trabajar por difundir bien y en cada rincón de La Araucanía la labor que se ha desarrollado, debemos unirnos para enfrentar los ataques que vengan desde la Concertación y reforzar la candidatura presidencial de Andrés Allamand que tiene todas las capacidades, condiciones, meritos y trayectoria para ganar la elección presidencial”, añadió.

En esta línea, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, expresó que en el encuentro se demostró que RN está cohesionada “al estar todos los parlamentarios y todas las personas que vibran con este partido”.

“Aquí empezamos para jugarnos por una nueva campaña para que uno de los nuestros vuelva a estar en el sillón de La Moneda”, señaló Mellado.

APOYO A ALLAMAND

“Invito a todos quienes apoyamos a Andrés Allamand a que juntos trabajemos para que él sea nuestro candidato”. Esta posición del diputado Germán Becker fue la postura generalizada de los asistentes aquella noche, quienes tras la cena decidieron mantener el apoyo irrestricto al ex ministro de Defensa quien ha visitado durante dos ocasiones la región.

En este contexto, el Senador Espina aseguró que la elección presidencial de noviembre próximo “será extraordinariamente estrecha porque estamos galopando arriba de un Gobierno que está teniendo cada vez más reconocimiento ciudadano. Probablemente el Gobierno termine con un grado de aprobación cercano al 45% de la ciudadanía, por lo mismo la elección se definirá en una llegada estrecha”.

Si bien los participantes de la reunión compartieron la percepción del ex presidente de RN entre los años 1997 y 1999, el diputado Edwards precisó que Andrés Allamand “es una persona que ha estado presente en el desarrollo político chileno, sabe manejar situaciones difíciles, porque ha demostrado que tiene los conocimientos, los contactos que se requieren y el peso político necesario”.

Finalmente, el Senador Espina expresó que “el triunfo va a depender de la mística y de la fuerza con que defendamos nuestros ideales y convicciones, enfrentemos los ataques de los adversarios y convenzamos a la gente que no podemos farrearnos cuatro años de un gran Gobierno para volver a caer en políticas que sólo condujeran que en Chile se perdiera empleo, que el país no creciera y no progresara como lo ha hecho estos años”.