Senador Espina anunció 3 nuevos proyectos de mejoramiento urbano

Senador Espina anunció 3 nuevos proyectos de mejoramiento urbano

16 Noviembre 2011

Las iniciativas favorecerán a las comunas de Perquenco y Lonquimay.

Comunicados >
authenticated user

El senador Alberto Espina anunció la realización de 3 nuevos Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) en la región de La Araucanía, los que beneficiarían a las comunas de Perquenco y Lonquimay.

Con respecto a Perquenco, el parlamentario informó que se construirá y repondrán las aceras y veredas de la comuna, las que hoy se encuentran en muy mal estado y pueden significar un peligro para los peatones, -en especial para niños y adultos mayores-, los que pueden caerse a hoyos o tropezarse.

Este proyecto, que estaría finalizado el 30 de diciembre de 2011, significará beneficiar a 6.450 personas con una inversión de más 12 millones de pesos.

Por su parte, en Lonquimay se ampliará y adecuará la sede social Pedregoso, la que no cuenta con baños ni instalación de agua potable. Esto les impide a las 5 juntas de vecinos y 4 clubes deportivos que ahí se reúnen fomentar la participación ciudadana, la convivencia y el buen desarrollo de las actividades. Asimismo, cuando hay nevazones o mal tiempo se utiliza como albergue o centro de almacenamiento de alimento, por lo que es fundamental que se encuentre en buen estado.

La iniciativa, que debería estar lista el 02 de enero de 2012 y que beneficiará a 768 personas, contempla la ampliación de la sede en 32 m2, la construcción de dos baños, una oficina y una cocina y tendrá un costo total de más de 8 millones de pesos.

 Asimismo, en Lonquimay también se adecuará la sede social Villa Troyo, donde sus 243 habitantes hoy no cuentan con un espacio físico adecuado para reunirse y desarrollar actividades propias de una junta de vecinos. Actualmente, sólo poseen una construcción antigua, de más de 40 años, que se encuentra en muy malas condiciones, lo que pone en riesgo a quienes participan en actividades y encuentros en la sede.

El proyecto contempla el mejoramiento de su cubierta, techo, revestimiento exterior, pintura y reposición de puertas y ventanas, lo que debiese estar terminado el 02 de enero de 2012 y significa una inversión total de casi 5 millones de pesos.

Luego de conocerse la noticia, el senador Alberto Espina destacó los proyectos, a la vez que agradeció “la decisión del gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de apoyar firmemente el desarrollo y progreso de La Araucanía con iniciativas que benefician a miles de habitantes de nuestra región”.