Senado aprueba eliminar humo de tabaco en todo espacio público cerrado

Senado aprueba eliminar humo de tabaco en todo espacio público cerrado

02 Noviembre 2012
El Senado aprobó con 21 votos a favor y 5 en contra que no se puede fumar en espacios cerrados.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los senadores aprobaron la prohibición de fumar en espacios cerrados públicos. Es decir, bares, restaurantes, discotecas o casinos y todo espacio cerrado que tenga acceso público. 

Con 21 votos a favor y 5 en contra, el Senado aprobó eliminar el humo de tabaco en espacios públicos techados y con una o más paredes. Ésa es la definición que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) para espacio cerrado. Además, también dio la atribución a los directores de hospitales y otras entidades públicas para prohibir fumar, incluso, en patios. 

Todavía está pendiente decidir sobre la prohibición de fumar en recintos deportivos y espectáculos al aire libre. Lo que sí prosperó es lo relacionado con los aditivos. Es decir, también se restringió el uso de sustancias que aumenten el grado de adicción y el daño o riesgo de los consumidores. 

El proceso sigue ahora con los informes que deben entregar las comisiones. Posteriormente, se votarán los últimos detalles y se despachará el proyecto a la Cámara de Diputados.