RN pide alejamiento de Lavín luego de altercado con Allamand

RN pide alejamiento de Lavín luego de altercado con Allamand

03 Julio 2013

Luego del altercado sufrido entre el ex candidato de RN, Andrés Allamand y el ex ministro Joaquín Lavín en la sede de la UDI, el vicepresidente de RN solicitó al gremialismo cambiar al interlocutor que llevará a cabo las negociaciones entre ambas colectividades.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La directiva de RN, a través de su vicepresidente Cristian Monckeberg, dijo esta tarde que “claramente la relación de Joaquín Lavín con Renovación Nacional no es la óptima”, y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar.

“El partido obviamente acepta los resultados de las primarias y queremos apoyar con fuerza la candidatura única de la Coalición a esta elección presidencial. Por lo tanto, vamos a estar trabajando con Pablo Longueira, de la misma manera que lo hizo la UDI con Sebastián Piñera para que fuera Presidente de la República”, apuntó.

Monckeberg explicó que “tenemos cuatro meses por delante cuesta arriba, pero creemos absolutamente en la posibilidad de un triunfo y en eso estamos absolutamente comprometidos. Pero para que eso se logre, tiene que haber conversaciones con los partidos, tiene que haber cariño, aprecio y tiene que haber equilibrio, porque es la única manera cuando hay una asociación voluntaria de personas es que todos se integren de buena forma”.

“Para que eso se produzca –continuó- necesariamente tienen que conversar las directivas de ambos partidos, tiene que haber un clima de confianza para enfrentar de buena manera los que es la campaña presidencial en estos cuatro meses que se vienen”.

Luego de esto, fue tajante: “Si hay algo que recomendar a la candidatura de Pablo Longueira es que converse con Renovación Nacional otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas”.

“El candidato es uno: Pablo Longueira. Las personas que conversan son absolutamente removibles a otras funciones. Yo creo que sería más oportuno que con Renovación Nacional conversen otras personas”, finalizó Monckeberg.

Impasse en la UDI

Durante esta jornada se reveló un impasse ocurrido durante la celebración del candidato de la UDI Pablo Longueira, luego de confirmarse su triunfo en las primarias.

Diversas versiones de prensa indican que al momento de arribar Andrés Allamand a la sede de la UDI, se produjo un altercado de consideraciones con el jefe del comando gremialista, Joaquín Lavín.

En la ocasión, Lavín le insistió a Allamand para que cumpliera lo acordado previamente y subiera al balcón junto a Pablo Longueira para entregar una señal de unidad. Allamand no quería hacer eso y se acercó iracundo hacia Lavín y apuntandolo con el dedo lo increpó y según lo mencionado por varios testigos le dijo “Hasta cuando vas a humillarme conchetumadre”.

Luego de esta tensa situación, algunos ministros de Estado impidieron que el tema pasara a mayores y alejaron a Allamand del lugar.