Ricardo Lagos respaldó reposición de voto obligatorio

Ricardo Lagos respaldó reposición de voto obligatorio

04 Julio 2015

El ex mandatario sostuvo que los ciudadanos tienen el deber de "pensar qué es lo mejor para Chile" y votar, inclusive en blanco.

CNNChile >
authenticated user

Los diputados Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling entregaron este viernes una propuesta de nueva Constitución al ex Presidente Ricardo Lagos. Los parlamentarios socialistas llegaron hasta la Fundación Democracia y Desarrollo para hacer entrega del documento, donde se incluye la reposición del voto obligatorio.

En el marco de la reunión, Ricardo Lagos afirmó que el país tiene derecho a pedirle a los ciudadanos a que voten. "El reponer el tema de la obligación del voto, su lógica es que así como hay derechos para los ciudadanos, creo que el país tiene el derecho a su vez de decirle a los ciudadanos: dedique un minuto de su tiempo a pensar qué es lo mejor para Chile y vote. Si no quiere votar, vote en blanco", recalcó.

La iniciativa presentada por los parlamentarios socialistas ya fue ingresada en el Congreso y ha sido presentada también a otros sectores políticos, como Amplitud. La próxima semana los diputados socialistas la compartirán con el ex Presidente Sebastián Piñera.