Ricardo Israel y regiones: Políticas especiales para zonas extremas y nuevas comunas

Ricardo Israel y regiones: Políticas especiales para zonas extremas y nuevas comunas

07 Octubre 2013

Ricardo Israel, candidato presidencial del PRI, en conversación con Red Mi VOZ, enfatizó que impulsará parlamentos regionales y provinciales. Además anunció un Banco Nacional para el Desarrollo Agrícola.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Mayor descentralización con parlamentos regionales y provinciales y plesbiscitos locales, son algunas de las medidas que Ricardo Israel (), candidato presidencial del PRI, impulsará para fortalecer la democracia en su eventual gobierno, así informó en entrevista exclusiva con Red Mi VOZ.

En conversación simultánea con periodistas de nuestra Red distribuidos en Talca, Valdivia y Punta Arenas, el abanderado del Partido Regionalista de los Independientes, anunció el Banco Nacional para el Desarrollo Agrícola, medidas especiales para la zona extrema y no descartó la creación de nuevas comunas.

Medidas especiales para la Antártica

Y la voz del extremo sur de Chile se hizo sentir, donde Israel señaló la necesidad de implementar una política especial para la Antártica Nacional y conectividad de los territorios extremos, "con una atención preferente para la zona austral y la zona norte del país", dijo a El Magallanews, añadiendo que "regiones como Magallanes, en vez de estar olvidadas pasan a adquirir una centralidad en el Gobierno".

RICARDO ISRAEL EN RED MI VOZ 3

Nuevas comunas

"La cantidad actual de 15 regiones o 345 comunas en el país, no esté escrita o establecida en ninguna Biblia. Creemos en asambleas provinciales para evitar que en cada región se formen macrociudades que sean de tal modo dominantes y que les haga a los lugares más pequeños, lo mismo que Santiago le provoca al resto del país. Así como hay zonas que podrían fusionarse, creemos que la democracia se siente mejor mientras más localizada esté" sostuvo El presidenciable a El Naveghable al consultarle por movimiento ciudadano "Nueva Comuna de la Costa" que busca crear un nuevo municipio que los separe y defina como la zona costera de Valdivia.

RICARDO ISRAEL EN RED MI VOZ 2

Apoyo a la agricultura

Con respecto a la heladas que está afectando principalmente a la Región del Maule, Israel señaló que“hace falta la creación de un banco que estimule la producción agrícola, como sí sucede en países como Holanda o zonas como Escandinavia, pues al pequeño y mediano agricultor le cuesta acceder a la banca normal, y que también actúe como un recurso de última instancia frente a emergencias agrícolas, para no tener que depender de decisionespolíticas, pues los seguros del estado se activan ante cierto precio o circunstancias”, puntualizó a El Amaule.

Revisa el hangout de Red Mi VOZ completo desde acá: