Ricardo Celis y su precandidatura a alcalde: “Quiero ser representante de la oposición”

09 Noviembre 2011

El ex intendente y ex candidato al parlamento y al sillón edilicio, enfatizó que la Concertación cumplió su tarea y es hora de formar un nuevo referente de oposición. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

“Quiero ser representante de la oposición, con una nueva línea programática y nueva mirada, para una ciudad más justa, participativa y con mejores prácticas en política”, señaló Ricardo Celis, quien anunció su precandidatura por el PPD a alcalde de Temuco.

Según el ex intendente y ex candidato a diputado y al sillón edilicio, es necesario conformar un nuevo referente de oposición ante las elecciones municipales 2012. “La Concertación no es capaz de responder a los ciudadanos hoy en día, participe con mucho orgullo e hizo una gran tarea, la Concertación contribuyó a la mejoría del país y de la comuna en particular.

“Hay que lograr un acuerdo político con todas las fuerzas, con los movimientos ciudadanos, seguir encerrados en esta lógica de cuatro partidos, es un suicidio y no entender nada de lo que pasa hoy. La gente ha sido clara y categórica en su demanda, y la sordera frente a eso sólo conduce a la derrota”, aclaró Celis.

Precandidatura

El militante PPD, indicó que con mucho ánimo se embarca esta nueva competencia electora. “Mucha gente me dice ¿cómo te inscribes si has perdido antes?, y respondo: porque soy porfiado, me interesa la democracia, creo tener la competencia y experiencia para llevar esa tarea. Además tengo el respaldo de una votación en la elección de alcalde anterior que fue atractiva…así que están los votos, el ánimo, la voluntad, la experiencia y el cariño de Temuco”.

Finalmente recalcó que inscribió esta precandidatura con la convicción que se defina el candidato único de la oposición “en un proceso de primaria abierta y vinculante, donde pueda votar toda la gente, claro a excepción de militantes de partidos de gobierno”, concluyó.

Comentarios

Imagen de Claudio Cabezas

Es bueno ver su

Es bueno ver su perseverancia, y sería bueno que esta vez gane. Temuco merece alguien con vocación y a usted siempre se le a visto inbolucrado con la gente.

Animo y mucha suerte