Revisa la nueva lista de alcaldes en las capitales regionales de Chile [INFOGRAFÍA]

Revisa la nueva lista de alcaldes en las capitales regionales de Chile [INFOGRAFÍA]

08 Diciembre 2012
Esta semana asumieron los Alcaldes y Concejales de todas las comunas de Chile. Es por eso que en la siguiente Infografía te mostramos el mapa de los nuevos ediles de las capitales regionales.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

En las 15 regiones de Chile ya se han constituido todos los alcades y concejales electos en las pasadas Elecciones Municipales. A pesar de la baja abstención y de los problemas en el recuento de votos en algunas comunas, ya se hizo efectivo el cambio de mando entre alcaldes.

El mapa, sobretodo en las capitales regionales ha cambiado, en muchos casos, de color político. En el norte del país por ejemplo, en las regiones de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, los alcalde se presentaron por listas independientes.

Un pequeño revés para la Alianza que de las 9 alcaldías que tenía hasta ahora en las capitales regionales pasó a tener solamente 4. Por su parte, la Concertación amplió el numero de alcaldes que militan en sus filas, pasó de 2 a 6. A continuación te mostramos el mapa de los Nuevos Alcaldes de las Capitales Regionales de Chile.