Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa reemplazante

Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa reemplazante

07 Octubre 2016

Más de 200 mil personas fueron convocadas para ser vocales de mesa. Ahora, revisa el segundo llamado con los reemplazantes de quienes presentaron excusas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El voto es voluntario, pero ser vocal de mesa es obligatorio. Pero preguntarse "¿soy vocal de mesa?" no basta tras la publicación del Servel el sábado 1, porque este sábado 8 cabe la consulta "¿soy vocal de mesa reemplazante?".

Ver también: Cómo excusarse de ser vocal de mesa

Hasta el miércoles 5 se recibieron las excusas de los vocales de mesa del primer llamado y ahora para cubrir esas vacantes la Junta Electoral hace este segundo llamado de cara a las Municipales 2016.

Quien no se presente este domingo 23 de octubre a las elecciones, se expone a una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 UTM (entre $91.998 y $367.992), como indica el artículo 138 de la Ley Nº 18.700. 

Son más de 212 mil personas las convocadas a cumplir la función de vocal de mesa. Desde las 00:00 hrs. de este sábado 8, revisa con tu RUT si eres parte de los vocales de mesa reemplazantes.

ATENCIÓN:

El rol es clave, por eso desde hace algunas elecciones, los vocales de mesa reciben una remuneración de 2/3 del valor de la UF.

Los vocales son 5, pero bastan 3 para constituirse e instalarse para recepcionar los votos emitidos por los electores.

Ver también: Quienes NO pueden ser vocales de mesa